Wedding Planner Bcn            Montse Reyero
Días de grandes recuerdos


2020-04-02

Calendario para boda (Descargable)

Portada calendario.png

Aquí, en el día 23 del confinamiento, pero trabajando en las bodas que están por venir. Está claro que el amor siempre gana y sobrevivirá sobre todas las cosas.
Calendario.pdf

Se me ha ocurrido este post por la respuesta que me ha dado un miembro de la pareja cuando le he preguntado la razón o motivo para contratarnos.
“Quiero evitarme el trabajo sucio, problemas, desplazamientos, no quiero quebraderos de cabeza” 
Lo ha dicho con tanto gracia y convencimiento que me ha entrado la risa 😂
El otro miembro ha sido más comedido y su respuesta ha sido
“Queremos impresionar a nuestras familias y amigos y disfrutar de proceso sin discutir. Soy extranjero no voy a casarme sin un planner”

Que diferencia… Aquí sigue habiendo mucho desconocimiento sobre nuestro trabajo y sobre todo sobre nuestra figura. Algunas parejas no entienden para que sirve un Wedding Planner y voy a intentar disipar algunas dudas.  
Tenéis que saber que todas las decisiones referentes a la planificación de vuestra boda son vuestras, nosotras os ayudamos a tomar las acertadas, os sugerimos ideas, las ajustamos al evento, le damos valor. Para que vuestra boda sea genuina e irrepetible, tiene que reflejar vuestra personalidad, hablar de vuestra historia, hacer vivir sentimientos y emociones a todos los allí presentes, en resumen (que me vengo arriba) Os ayudamos a construir un día de grandes recuerdos que perduren en la memoraría. Toma ya!

Hoy os presento el calendario para bodas (Descargable a pie de página) que utilizamos para trabajar con nuestras parejas de novios y en las sesiones de las clases del curso “Quiero ser Wedding Planner”.

No voy a poner un listado de lo todo lo que hay que tener en cuenta, casi todo lo podéis ver en el descargable. Os voy a explicar un poco de nuestro trabajo para que podáis valorar si necesitáis la ayuda de este profesional en vuestro proyecto de boda y sobre todo su presencia en el gran día.
Este calendario de boda, incluye la cuenta atrás desde el comienzo hasta el día después. Se podría ampliar a la planificación de la cena de pedida, despedida de solteros, cena pre-boda y cualquier fiesta que se os ocurra.

Es un calendario de bodas genérico y para planificar con tiempo, porque cada pareja es única y diferente, naturalmente lo adaptamos en función de las necesidades y servicios que necesiten los novios. No todo es necesario en todas las bodas.

Para empezar es importante saber la dimensión de la boda que se va a celebrar y para las bodas exprés, que cada vez sois más impacientes,  lo primero que hay que saber es del tiempo del que disponemos hasta el gran día para concentrarlo.
 
Como veis el calendario de boda perfecto es aquel que se adapta a vosotros y a las necesidades de vuestro evento.
 
Nuestro calendario para bodas consta de cuatro apartados:
 
1.Planificación, localización de proveedores y contratación
Aquí es, según mi experiencia,  donde los novios estáis más desorientados, con muchas ilusiones y ganas de empezar pero, si no habéis organizado ninguna boda, sin saber por dónde.
Parece que no, pero es una cuestión laboriosa si no sabéis todas las cuestiones que tenéis que tener en cuenta para empezar con la planificación de esa idea que tenéis en la cabeza. Luego está la necesidad del tiempo material para encontrar a los proveedores adecuados y tener la certeza de no equivocaros a la hora de contratarlos. Animo 💪
Ya sea por ahorrar o por hacer un favor, se os puede ocurrir la gran idea de pedirle a algún amigo o familiar que hace algo que le sale muy bien, que lo haga en vuestra boda. Solo aprobaríamos esa decisión si ese amigo o familiar es un experto profesional de bodas y se dedica a ello. Si solo es aficionado, aconsejo que descartéis esa idea por dos motivos: 
1- No tendrá el privilegio de ir como invitado y disfrutar de vuestra felicidad. No se lo merece
2- Si el resultado no cumple vuestras expectativas, tenéis un problema, no solo de reclamación si no de relación. Para mi, un error evitable
1a- Y por supuesto y de ninguna de las maneras será alguien a quien ya “le toca” un papel destacado en ese día, es decir, los coprotagonistas, los papis, o hermanos o los componentes del cortejo, ellos han de disfrutar de todo con toda su tranquilidad intacta. ¿No os gustaría mirar a vuestros familiares cercanos y ver sus sonrisas de felicidad, en lugar de una mueca de disgusto porque hay algo que no va bien? Ni aunque os lo pidan de rodillas deberíais  implicarlos en lo que es el día B.

2.Diseño, ambientación y producción
Esta parte os encanta, es  donde desarrolláis toda vuestra creatividad y dejáis volar vuestra imaginación. Aquí tenéis que tener claro el tipo y el concepto de la boda con la que soñáis. Pensad que es donde vuestros invitados apreciaran el cariño y dedicación con la que lo habéis preparado todo para que ellos participen y disfruten de vuestro gran día.
La duda surge cuando no sabéis como poner coherencia a esas ideas, como seguir un hilo conductor con el que todo fluya con naturalidad, desde la cromática, las flores, la papelería y cartelería, donde ponerlo, como ponerlo para ambientar y decorar con el estilo que queréis. Todas las bodas necesitan y merecen un trabajo de producción.

3.Organización y gestión
¿No os da un poco de “yuyu” esa palabra? Repetirla en voz alta “Organización”
Es difícil explicar en qué consiste aplicada a vuestra boda pero lo intento.
Es la parte en la que se administran y gestionan, con talento y apoyo humano, todos los recursos para lograr la meta u objetivo, en este caso lo que queréis expresar el día en que comienza vuestra vida matrimonial.
Aquí es donde sería conveniente, para una buena organización, que redactéis la línea de tiempos, una para vosotros, donde anotareis todas las acciones del día y otra para los proveedores, para saber en qué momento entran en acción y de que tiempo disponen, no olvidéis poner su teléfono y dejar tiempo para posibles imprevistos.
Muy aconsejable un cronograma para vuestros invitados de boda donde se incluyan las distintas fases de la boda y la hora en las que tendrán lugar. No podréis estar pendientes de que todos participen en las actividades que habéis organizado y nadie se pierda nada, sobre todo si en una gran boda en número de asistentes.
Para ese día no se puede dejar nada al azar, ya salen los imprevistos por si solos, os lo aseguro, siempre hay algo que crees tener controlado pero no. Tengo anécdotas para escribir un par de libros, algún día me pondré a ello 😅

4.Coordinación y supervisión
Aquí es donde ejecutáis la planificación.
Se supone que aquí es donde vosotros os relajáis, disfrutáis del día, os dejáis mimar, confiáis que todo está controlado y de que todo irá bien y bueno, al día siguiente os levantareis casados eso sin duda ❤️
Si no queréis o no habéis pensado en contratar la ayuda de un profesional planificador de bodas si es muy recomendable que os planteéis su presencia en el gran día para coordinar y supervisar.
Pensad que hay que estar atento a infinidad de cosas, ya no solo estar pendiente de los proveedores implicados, de que los tiempos sean los correctos, de que la decoración este como esperáis, de que los asistentes no dejen de participar en alguna de las actividades que habéis preparado, de que los invitados estén sentados como habéis dispuesto, de atender a algún familiar con necesidades especiales, de que no suceda algo importante en el momento que alguien imprescindible esté ausente y un largo etcétera que tenéis que controlar y es que siempre, siempre, surgirá algo que tendréis que solucionar. (RELEER EL PUNTO 1a)

Mi último consejo 
Contratar un profesional siempre es garantía de éxito

Mira, me he animado, si después de descargar el Calendario.pdf  te interesa la plantilla de la línea de tiempo y/o el cronograma me lo puedes solicitar, aquí tienes mis datos de contacto, estoy encantada de poder resolver dudas y recibir sugerencias 🤗  
Gracias por leerme,
Montse

Montse Reyero - 15:58:06 @ Formación | Agregar un comentario

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram