Editorial de boda «Atrévete a quererme»

Esta editorial es el trabajo final de mi formación como Wedding Planner, en el curso presencial «Quiero ser Wedding Planner» de la mano de Montse Reyero, de @wedding.planner.bcn y bajo la supervisión de @ mona_minelli

¿Sabes cuándo quieres a alguien y lo arriesgas todo para estar a su lado y revolucionar su vida y la tuya?

Esto es lo que queremos mostrar en este shooting, la revolución de las bodas clásicas, conservando algunas tradiciones, pero rompiendo con otras.

Está inspirada en un estilo de boda urbana, plasmando así la realidad de las parejas enamoradas y transgresoras de hoy. Jóvenes que no quieren hacer grandes celebraciones, pero se quieren dar el ¡Sí quiero! Y quieren hacerlo a su manera y sin límites. Reclamando el libre derecho de elegir cómo se muestran al mundo.

Elegimos el Parc del Turó por ser un lugar mágico en la zona alta de Barcelona. Rodeado de edificios, envuelto en naturaleza y que, además, dispone de varias zonas diferenciadas. Escogimos un pequeño porche como lugar para la ceremonia, con decoración sencilla, una alfombra, un atril como punto de apoyo para el carismático, maestro de ceremonias Cristian, y un cesto que serviría para dejar el ramo de novia, hecho a mano, en algunos momentos en que necesitaba libertad de movimiento. La nota que destaca en la ambientación para el espacio “fiesta de la boda” es la pizarra de @pizarrasatiza, y su arte de dibujar letras, donde los nombres de todos y cada uno de los diversos colaboradores forma parte de una magnífica ilustración en la línea de la paleta de colores escogidos para la ocasión.

El lugar más emblemático del parque es su lago, y en la orilla brindaron por su amor con su bebida preferida, la cerveza. Rompiendo con lo tradicional, prescindimos de la típica tarta de nupcial; en este caso elegimos donuts de colores para poner la nota dulce del día. Y optimizando recursos decorativos aprovechamos la misma alfombra que en la ceremonia, añadimos un cubo y una jarra de cinc, unos libros y la tartera.

Una pareja casadera, tan poco o nada convencionales como ésta, merecen un look a su altura y para ello contamos con los diseños de @paolacarolina_bcn; para la ceremonia un vestidazo de novia de la colección Revolution complementado con una divina diadema de perlas, y para la fiesta, en lugar del segundo vestido de novia corto, traje pantalón y americana de la misma colección, dos increíbles diseños, handmade que exhibió, como nadie, la espectacular modelo @laddypinck.official.

Los novios también tienen derecho a utilizar dos modelitos, o ¿hay alguna ley que lo impida? El modelo @nervi_one estaba en su salsa con la ayuda de Saxo, roba d’home de la Seu d’Urgell, que nos cedió para vestir al novio, durante la ceremonia, una camisa blanca y lisa a la que añadimos unos tirantes y para la celebración de la boda, una camisa estampada completando el look con pantalón negro y deportivas, nada del típico y encorsetado traje de novio.

Esta editorial es tan urbana que el espacio elegido para prepararse en el gran día fue el salón de belleza @beauty_hair_barcelona. Peinaron y maquillaron a la novia dos veces; estilo romántico, con el pelo suelto y bucles para la ceremonia y un semi recogido que combina a la perfección con el traje chaqueta para la celebración de la boda. El novio y el oficiante también se pusieron en sus manos, los peinaron y maquillaron, y por supuesto les arreglaron esas barbas que tanto cuesta mantener en óptimas condiciones. ¿Os habéis fijado en las uñas de la novia? Un trabajo de  nail art impresionante y totalmente en tendencia de @beauty_nail_barcelona.

Ya habréis visto que para esta editorial tan rompedora hemos elegido proveedores del estilo, que, además, trabajan sus productos a mano, incluidas las preciosas joyas de @quatrecinquens, perfectas con elementos de la naturaleza, para las novias de hoy, que nos ayudan a transmitir este estilo de desenfado y fresco que queríamos mostrar.

Toda novia, por moderna que sea, necesita de un ramo de flores para completar su look y continuando en la línea de romper esquemas sociales, elegimos a Ana Pallas, de la Seu d’Urgell,  para el divino y atrevido handmaderamo de novia. Hecho con papel crêppe, contiene calas blancas rodeadas de plumas negras ¿Puede resultar más chic?

Todo esto no os lo podríamos enseñar si @cic.estudifotografic, no fuesen unos genios de las fotografías de boda. Gracias a sus fantásticas tomas y al claroscuro de su color, os podemos mostrar esta historia en imágenes.

En breve volveré para enseñaros el sublime video de @gasanovaekaterina, reflejando la esencia de esta editorial, con la edición y maquetación de @diaaudiovisualesvideo, llena de matices y detalles, porque “Atrévete a quererme” ama la imagen en movimiento que consiguen esto dos monstruos de los vídeos de boda.

Mientras, no os perdáis las imágenes que os dejo a continuación.

Gracias por leerme

Laura Ribó

Wedding Planner
@wedding.planner.bcn
Organización
@mona_minelli
Diseño y puesta en escena
Alumnas curso presencial
@lauraribo97
@ladelgatoenfadao
@_carol_88
@carlaymerich
Modelo él
@nervio_one
Modelo ella
@laddypinck.official
Fotografía
@cic.estudifotografic
Video
@gasanovaekaterina
Edición/maquetación
@diaaudiovisualesvideo
Vestidos y complementos
@paolacarolina_bcn
Maquillaje y peluqueria
@beauty_hair_barcelona
Estética y manicura
@beauty_nail_barcelona
Joyas
@quatrecinquens
Lettering
@pizarrasatiza

Wedding Planner
@wedding.planner.bcn

Organización
@mona_minelli
Diseño y puesta en escena
Alumnas curso presencial
@lauraribo97
@ladelgatoenfadao
@_carol_88
@carlaymerich
Modelo él
@nervio_one
Modelo ella
@laddypinck.official
Oficiante de ceremonia
Cristian Escrig
Fotografía
@cic.estudifotografic
Video
@gasanovaekaterina
Edición/maquetación
@diaaudiovisualesvideo
Vestidos y complementos
@paolacarolina_bcn
Ropa ellos
Saxo, roba d’home
Maquillaje y peluquería
@beauty_hair_barcelona
Estética y manicura
@beauty_nail_barcelona
Joyas
@quatrecinquens
Lettering
@pizarrasatiza
Ramo hecho a mano
Ana Pallas